Tribunal Administrativo de Cundinamarca concede recurso de apelación en proceso contra la Contraloría General de la República
Proviene de: Sentencias
16 de julio de 2025 17:55:33
Contexto y naturaleza de la decisión
El pasado 14 de julio de 2025, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección B, profirió un auto de sustanciación en el marco de un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho. Este auto concede el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de primera instancia dictada por el mismo Tribunal el 12 de junio de 2025. La apelación fue presentada por la parte actora en contra de la Contraloría General de la República, entidad demandada en el proceso.
El recurso de apelación es un mecanismo jurídico que permite a las partes solicitar la revisión de una decisión judicial ante una instancia superior. En este caso, la concesión del recurso implica que el expediente será remitido al Honorable Consejo de Estado, Sección Primera, encargado de resolver el recurso en última instancia.
Antecedentes fácticos y procesales
El proceso se originó a partir de una demanda interpuesta en ejercicio del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho. La actora cuestionó la legalidad de dos autos administrativos y un acto administrativo emitidos en 2017 por la Contraloría General de la República, que la declararon responsable fiscal y le impusieron medidas cautelares.
La demandante solicitó que se declarara la nulidad de dichos actos y que se ordenara a la autoridad demandada levantar las medidas cautelares impuestas. Sin embargo, en la sentencia de primera instancia, el Tribunal negó las pretensiones de la demanda, decisión que motivó la interposición del recurso de apelación.
Consideraciones jurídicas para la concesión del recurso
El auto de sustanciación examina en primer lugar la naturaleza de la providencia recurrida,...
Más noticias sobre Derecho Administrativo
No se encontraron sugerencias
Tribunal Administrativo de Cundinamarca concede recurso de apelación en proceso contra la Contraloría General de la República